Uno de los propósitos de un sistema operativo como intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.) Ejemplo de S.O:
MAC SO |
-Windows: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultado obtuvo Windows. Este sistema muestra iconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede acceder al darles doble click con el puntero del mouse. Todas las aplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
Window |
-UNIX: El sistema operativo UNIX fue creado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora por medio de terminales o usar muchas de ellas.
¿Cómo instalar un SO?:
(Instalación de un Sistema Operativo).
Se necesita un ordenador con lector CD. Se introduce y se le da a " enter". Se tecleará " instalar y enter" de nuevo. Inmediatamente el disco duro, se autoescanea.Se aceptan los datos de licencia y se llegará a una pantalla donde hay que introducir un código que viene dado en el CD. Lo introducimos e inmediatamente viene la ruta donde queremos instalar el sistema y que instalación queremos. Posteriormente, te viene la opción de instalar funciones que vienen bastante bien. También te piden los datos importantes ( nombres, empresa, país, uso horarios..) Podemos crear un disco de inicio, introduciendo un disco vacío. EL ordenador se reiniciará varias veces para comprobar la instalación, y ya tenemos el sistema instalado.