martes, 23 de noviembre de 2010

Conferencia sobre astrofísica.

El otro día asistimos a una conferencia sobre es Universo. La daba Miguel Ángel Conde, un astrofísico de Alemendralejo. Nos comentó todo el proceso que había seguido hasta llegar a donde hoy está. Estudió la carrera de físico y se especializó e astrofísico. Está trabajando actualmente en el instituto astrofísico de Canarias investigando sobre la materia oscura.
Nos intentó explicar un poco por encima lo fundamental del universo: primero empezó con sus orígenes, describiendo las cosas fundamentales y acabó explicando que lo que nosotros vemos que parece inmenso, comparado con otros cuerpos de la Galaxia, es minúsculo. Esta fue una de las cosas que más me llamó la atención. Puso una imagen del Sol, y la comparó con diversas estrellas, que si eran inmensamente grandes.
Explicó el origen de las estrellas, y más o menos su duración; explicó los agujeros negros, los cometas, las estrellas fugaces, que no eran más que granos minúsculos de arena, que al entrar en contacto con la atmósfera, se veían con ese brillo y esa luz.
También me interesó bastante que hay millones de galaxias, y que muchos planetas se encuentran en la " franja azul", que es un sitio que tiene las condiciones necesarias para que halla vida.
Mi pregunta es, ¿estamos solos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario